NUESTRA HISTORIA


¡Hola, somos Mamalula!

Mamalula es el proyecto de joyería de autor de dos hermanas, María y Mercedes Saura. Tras el paso de María por la escuela Massana en Barcelona, donde cursó el Ciclo Superior de Joyería Artística, decidió dar vida a una marca de joyería artesanal con un objetivo: ofrecer una joyería donde los conceptos artesanía y diseño contemporáneo fueran de la mano para crear joyas diferentes, cargadas de personalidad, simbolismo, diseño atemporal y calidad; al proyecto se le unió Mercedes con experiencia en un showroom de moda y agencias de publicidad en Madrid y así nace Mamalula en 2013 en Palma de Mallorca.

Creamos desde nuestro taller joyas atemporales, conceptuales y minimalistas, tenemos debilidad por la belleza de lo esencial “menos es más”. Además de colecciones propias, realizamos piezas únicas, alianzas personalizadas, series limitadas y colaboraciones como los trabajos realizados para la Galería de Arte Hauser&Wirth (2018) y el Museo Chillida Leku (2019). 

Nos inspiramos en lo todo lo que nos rodea, la naturaleza, el arte, las emociones cualquier cosa que nos mueve por dentro nos ayuda a la hora de crear. Cada una de nuestras colecciones son diseñadas y trabajadas a mano en España, con proveedores y artesanos locales, desde nuestro propio taller en Palma de Mallorca y Madrid.

Plata, oro, corales, perlas, minerales y piedras preciosas son algunos de los materiales presentes en de nuestras piezas. Ponemos especial interés en los acabados creando así colecciones caracterizadas por el uso de texturas, baños de color y oxidaciones con un estilo sencillo, delicado y elegante.

Somos una empresa pequeña cumpliendo un sueño crear joyas con alma, lo hacemos de forma artesanal dedicando tiempo, mimo, pasión y amor, así es como nos gusta hacer las cosas y esto es lo que encontraras en Mamalula.  

"Joyas atemporales, conceptuales y minimalistas"