Guía de tallas y Cuidado de joyas


GUÍA DE TALLAS

Tallas de anillos

Nuestros anillos están disponibles en tres tallas estándar (medidas Tatum):

  • Talla S: tamaño 10 tatum (equivalente a 15,91 mm de diámetro interno)
  • Talla M: tamaño 12 tatum (equivalente a 156,55 mm de diámetro interno)
  • Talla L: tamaño 14 tatum (equivalente a 17,18 mm de diámetro interno)

- Si necesitas una talla especial, puedes ponerte en contacto con nosotras: hola@mamalula.com -

Como saber tu talla de anillo

Si desconoces la talla de tus anillos puedes descubrirla de varias maneras: 
descarga: guía de tallas*

  • Diámetro interno: Coge un anillo de tu talla, descarga e imprime está (guía de tallas)*. Coloca el anillo sobre la plantilla y busca la circunferencia que más se ajuste a la parte interior del anillo: ten en cuenta que puedes estar entre dos tallas, en el caso de que sea así, elige la talla más grande. (*Asegúrate de imprimir el documento a tamaño real, los ajustes de impresión de un PDF tienen como opción predeterminada "ajustar a página", para poder tener una plantilla exacta tienes que desactivar esta opción.
  • Contorno: Puedes medir tu dedo con una tira de papel (1,5 cm de ancho por 12cm de largo), una cinta métrica de las de coser o un hilo; Rodea el dedo en el que quieres llevar el anillo justo por la articulación central, apunta la cifra en mm y mira la equivalencia en la tabla del documento descargaste: guía de tallas; Ten en cuenta que en el caso del hilo luego tienes que medirlo con una regla. 

CUIDADO Y LIMPIEZA DE TUS JOYAS

Cuidados  
Todas las joyas de mamalula son fabricadas de manera artesanal y para mantener su aspecto original es aconsejable seguir los siguientes pasos: 
Con el paso del tiempo el metal puede oscurecerse o cambiar de color, para evitarlo al máximo es importante que guardes tus joyas en un lugar seco cuando no la uses, intenta que las piezas no se toquen unas con otras para evitar que se rayen.

Mantén alejadas las joyas de agentes corrosivos como lejías y cloro así como cremas y perfumes ya que pueden variar el color o provocar la oxidación del metal. 

Limpieza 

Cuando veas que tus joyas se oscurecen o están sucias, pueden volver a tener su aspecto original siguiendo estos sencillos pasos:

Plata: Sumerge la pieza durante unos minutos en un recipiente con agua tibia y unas gotas de un jabón neutro; Si la pieza está muy sucia utiliza agua con bicarbonato y un cepillo para frotar. Por último seca muy bien tu pieza con un paño de algodón 100% (asegúrate de que este bien seca, puedes quitar la humedad incluso con secador).

Plata Oxidada: Sumerge la pieza durante unos minutos en un recipiente con agua tibia y unas gotas de un jabón neutro y frota de forma muy suave con una paño de algodón. Seca muy bien tu pieza con un paño de algodón 100% (asegúrate de que este bien seca). Ten en cuenta que una pieza oxidada se obtiene coloreando químicamente el metal de forma superficial (patina), con el uso y el paso de tiempo puede ir perdiendo ese color oscuro. Si quieres que tu pieza recupere el color oscuro puedes ponerte en contacto con nosotras hola@mamalula.com.

Plata con baño en oro: Limpia la pieza suavemente con un paño de algodón húmedo para eliminar el polvo de la superficie.
 Sumerge la pieza durante unos minutos en recipiente con agua tibia y unas gotas de un jabón neutro. Seca muy bien tu pieza con un paño de algodón 100% (asegúrate de que este bien seca).

Latón: Sumerge la pieza durante unos minutos en un recipiente con agua tibia y unas gotas de un jabón neutro; Si la pieza está muy sucia utiliza un cepillo para frotar. Seca muy bien tu pieza con un paño de algodón 100% (asegúrate de que este bien seca). Ten en cuenta el latón se oscurece muy rápido en contacto con el aire y la humedad, si quieres devolver el brillo frota enérgicamente con una paño de algodón empapado en jugo de limón, limpia con agua tibia y seca muy bien con una paño.